La académica de la licenciatura en Nanotecnología expresó que el concurso pertenece al Programa de Apoyo a Proyectos para la Innovación y Mejoramiento de la Enseñanza (PAPIME) 2018 con No. PE110318 , cuyo objetivo es apoyar e impulsar los proyectos académicos en beneficio del proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos de bachillerato y licenciatura.
Martínez Martínez apuntó que ha habido una respuesta positiva de los jóvenes y acotó que “es un proyecto que cuesta trabajo y les toma tiempo; es un compromiso que yo entiendo, porque es a lo que se van a enfrentar en los ámbitos académico e industrial: la solución de problemas en grupo”.
Finalmente, la profesora de las materias de Diseño en Ingeniería y Taller de Diseño destacó que este evento es importante porque les sirve a los alumnos como entrenamiento para enfrentar problemas que encontrarán en su etapa laboral.
Un trabajo en equipo
Por su parte, Rodrigo Vázquez, alumno de la carrera de Nanotecnología, resaltó que el proceso de ensamblaje de su proyecto de máquina de Goldberg fue lúdico, y a la vez, su equipo de trabajo tomó conciencia de lo importante que es colaborar juntos.
“Es una forma definitivamente de aplicar lo que hemos aprendido en clases, y de divertirnos un rato, porque finalmente es entretenido estar viendo cómo dices ‘ah, esto ya no funcionó’, ‘ah, esto ya funcionaba’, aprendemos mucho de todo esto”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]