Con fama de misántropo y misógino; de esclavo del control hasta límites que rayan en la patología, Kubrick se preocupó por ofrecer filmes estéticamente intachables. Guardián obcecado del detalle nimio, planteaba preguntas ajenas a posibles respuestas. De ahí que su discurso fílmico esté catalogado entre los de mayor influencia del siglo pasado.
En ese contexto, la Cineteca Nacional en colaboración con el Deutsches Filmmuseum Frankfurt am Main, Christiane Kubrick, Jan Harlan, The Stanley Kubrick Archive, University of the Arts London, con el apoyo de Warner Bros. Entertainment Inc., Sony-Columbia Pictures Industries Inc., Metro Goldwyn Mayer Studios Inc., Universal Studios Inc. y SK Film Archives LLC y el Museo del Palacio de Bellas Artes, han organizado “Stanley Kubrick: La Exposición”, cuyo propósito central es rendirle un homenaje al genio incontrovertible del cineasta estadounidense.
En la exposición se apreciarán más de 900 piezas, entre proyecciones, objetos originales, fotografías, vestuario, pertenecientes a títulos imprescindible como A Clockwork Orange, Eyes Wide Shut, Full Metal Jacket, 2001: A Space Odyssey, entre otros.
Duración: 1 de diciembre de 2016 a 29 de mayo de 2017
Sede: La Galería de la Cineteca Nacional
Precio: $65 general y $45 estudiantes, menores de 25 años y tercera edad. Para satisfacer apropiadamente la demanda de entradas tanto en internet como en taquilla, están a la venta 150 boletos por hora (100 disponibles en internet y 50 en taquilla).
Horarios: Martes a domingo de 12:00 a 21:00 horas (último acceso a las 20:00 horas). Lunes, cerrado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]