Lanzan campaña La biotecnología te beneficia

En acción conjunta, la Academia de Ciencias de Morelos (Acmor), el Instituto de Biotecnología (iBT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la  Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería (SMBB) lanzaron la campaña el 15 de mayo del presente año “La biotecnología te beneficia“, con el fin de exponer la importancia de esta ciencia en el desarrollo del país.

En México hay 400 empresas biotecnológicas que desarrollan o utilizan biotecnología moderna, 33% están en el segmento de la salud, 19% en el de la industria, 14% en el de alimentos, 13% en el del medio ambiente y el resto en otras áreas.

La biotecnología cubre todos los sectores, y es fundamental para el cuidado de la salud, desarrollo de nuevo medicamento y tratamientos de diagnóstico, detección de enfermedades y otros.

También hicieron un llamado al Gobierno de México y al Senado de la República para reconsiderar el presupuesto a ésta y otras áreas de investigación.

Por ello mediante campaña difundida en redes sociales de las asociaciones e institutos mencionados, darán a conocer material informativo, como postales y vídeos, el cual muestre la función de la biotecnología en la  sociedad; dicho material informativo es avalado por científicos y expertos en la materia.

#LaBiotecnologíaTeBeneficia