La OFUNAM comenzará el concierto con Cinco canciones para niños de Silvestre Revueltas, quien las compuso en 1938 basándose en versos del escritor Federico García Lorca y que están dedicadas a su hija Eugenia. Forman parte del ciclo Cinco canciones de niños y dos canciones profanas que originalmente fueron concebidas para acompañarse de piano, y posteriormente fueron orquestadas por el mismo compositor. La Canción tonta, El lagarto y la lagarta y Canción de cuna, utilizan versos de García Lorca, Caballito se basa en un poema de Antonio de Trueba y Las cinco horas en un texto anónimo.
Además, el público asistente escuchará la Cuarta sinfonía de Gustav Mahler, obra que fue estrenada en Múnich en noviembre de 1901 y no tuvo un buen recibimiento por parte del público y la crítica, ya que comparada con las sinfonías anteriores —donde existe una profunda exploración emocional—, se consideraba una obra que combinaba elementos grotescos con cómicas disonancias.
La OFUNAM tendrá un ensayo abierto el sábado 17 de junio a las 10 horas. Los conciertos regulares se realizarán el sábado 17 de junio a las 20 horas y el domingo 18 de junio a las 12 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($240, $160 y $100) están disponibles en la taquilla del recinto con los descuentos habituales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]