Noveno Diplomado Intercultural para fortalecer el liderazgo de mujeres indígenas

La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad, la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe

Convocan

a mujeres indígenas y afrodescendientes mexicanas y centroamericanas a participar en el

IX DIPLOMADO INTERCULTURAL PARA FORTALECER EL
LIDERAZGO DE MUJERES INDÍGENAS 2018
COMBATE ALA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Que tiene por objetivo fortalecer el liderazgo de mujeres indígenas para la participación e incidencia política en sus distintos niveles de gestión, el combate a la violencia contra la mujer y la defensa de los derechos humanos.
Podrán participar mujeres indígenas y afrodescendientes mexicanas y centroamericanas que reúnan los siguientes requisitos:
• Ser lideresas en sus regiones de origen, en cualquier modalidad (ejercer alguna función de autoridad en sus sistemas de cargos originarios, ser docentes o promotoras educativas, ser promotoras culturales, ser promotoras de derechos humanos).
• Pertenecer a comunidades y organizaciones indígenas o afrodescendientes.
• Preferentemente, ser hablantes de sus lenguas originarias.
• Contar con título universitario o técnico, o experiencia en la conducción de organizaciones, o ser propuesta por alguna instancia u organización indígena o afrodescendiente.
• Las mujeres que deseen participar deberán contar con 15 días disponibles para asistir.
• Presentar una propuesta de incidencia del tema que trabajará en su comunidad, organización o donde promuevan los derechos de las mujeres indígenas.

Recepción de solicitudes: 11 de mayo al 22 de junio de 2018.
Documentos a entregar: Se deberá enviar por correo electrónico: solicitud completa (en archivo word), acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio escaneados). Pasaporte y visa vigente (para solicitantes centroamericanas).
Enviar a: diplomado.mi2018@gmail.com
Resultados: Se enviará vía correo electrónico carta de aceptación.
Fecha de realización: 13 al 25 de agosto.
Sede: Ciudad de México.
Duración: 15 días / 120 horas.
Para mayor información favor de comunicarse a:
Coordinación Académica Diplomado
Tels.: 56 16 00 20, 56 16 10 45, 56 16 03 55. Ext. 221