Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático

Desde hace 46 años, el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (antes conocido como Centro de Ciencias de la Atmósfera) se ha dedicado al estudio de la variabilidad climática regional, la metereología tropical, los huracanes y los fenómenos meteorológicos de México. De igual forma, se encarga de buscar información atmosférica relevante y confiable para dar solución a problemas de contaminación atmosférica, cambio climático, seguridad alimentaria, recursos hídricos, entre otros, por medio de la Red Universitaria de Observatorios Atmosféricos (RUOA); genera el Atlas Climático de México, por medio de la Unidad de Informática para las Ciencias Atmosféricas y Ambientales (UNIATMOS); vincula las funciones de docencia e investigación, las dependencias y los niveles educativos de la UNAM, con los subsistemas del Bachillerato y de investigación científica mediante el Programa de Estaciones Meteorológicas del Bachillerato Universitario (PEMBU) y analiza  los principales tipos polínicos y sus niveles de concentración presentes en el aire a través del año mediante la Red Mexicana de Aerobiología (REMA).

El Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático realiza mapas de la república mexicana de las recientes horas sobre precipitaciones, temperatura, nubosidad y viento que puedes consultar a través del siguiente vínculo: