¿Sabías que… en el mundo entre el 60% y el 90% de los niños y cerca del 100% de los adultos tienen caries? ¿O que… las enfermedades de la encía pueden ocasionar la pérdida de dientes a temprana edad?
La higiene bucal es fundamental para gozar de una buena salud. Esta se define como la ausencia de dolor en boca, cuello y cara, es decir sin enfermedades que limiten a la persona la capacidad de comer, sonreír y hablar ya que esto repercute en su bienestar. Las enfermedades en boca más frecuentes son: caries, alguna alteración de las encías, infecciones causadas por caries o por las muelas del juicio y algunas lesiones que si no atendemos a tiempo podrían ser pre cancerígenas.
Al no tratar la caries o las alteraciones de la encía podríamos perder alguno de nuestros dientes. Precisamente, hoy en día la pérdida de dientes es un fenómeno generalizado que afecta sobre todo a personas mayores, pero cada día va afectando más a jóvenes.
Algunos factores predisponentes son: una deficiente higiene bucal, una mala alimentación, así como el consumo de tabaco y alcohol entre otros.
La Dirección General de Atención a la Salud te invita a pensar:
¿Y HOY QUE VAS A HACER POR TU SALUD BUCAL?
No olvides que puedes recibir atención odontológica en el centro Médico Universitario