Hidrátate como Pikolín Palacios

¿Cansado después de clases o al regreso de entrenar algún deporte? Con los despachadores de agua instalados en diversos puntos de Ciudad Universitaria podrás hidratarte con la confianza de que estás bebiendo agua 100% limpia y saludable, tal y como lo hace Alejandro Palacios, Pikolín, portero del Club Pumas.

Algunos datos que debes conocer es que nuestro país es el mayor consumidor per cápita de agua embotellada en el mundo, en gran parte, debido a la desconfianza de los consumidores hacia el agua del grifo, aún cuando el agua embotellada no es garantía de calidad.

Los mexicanos invertimos cerca de dos mil millones de dólares al año en la compra de este producto, siendo los sectores de escasos recursos quienes gastan más en ello. Asimismo, en México, al año se desechan alrededor de 8 mil millones de envases de plástico, que tardan hasta 500 años en degradarse. Es urgente que el agua que distribuyen las redes de agua potable sea segura y restaurar la confianza de la población en ésta.

En Ciudad Universitaria, donde diariamente la comunidad gasta casi un millón de pesos en agua embotellada, se cuenta actualmente con agua saludable, que cumple con la NOM-127-1994 (2000).