Fundación UNAM imparte cursos para apoyar a comunidad vulnerable

Durante la pandemia, Fundación UNAM también se adapta y establece diversos cursos, diplomados y talleres en línea sobre distintas temáticas que van desde los idiomas, informática, jurídicas hasta reformas fiscales. La finalidad es obtener recursos y así apoyar con becas a la comunidad universitaria más vulnerable.

Arturo Alonso, director administrativo y financiero de Fundación UNAM, señaló en entrevista que han tratado de seleccionar dentro de la oferta universitaria los programas, cursos y diplomados más atractivos para dirigirlos al público en general. “Como son de forma virtual, no importa dónde vivan, pueden tomarlo desde casa”.

Estos cursos y diplomados se han implementado en diferentes facultades como la FES Aragón, FES Acatlán, la Facultad de Artes y Diseño y la Facultad de Filosofía y Letras, además de los campus Querétaro y Morelos.

Aunque son de forma virtual, cada curso se asigna a una sede de la UNAM para que cuando termine la pandemia los cursantes continúen sus estudios físicamente en el campus correspondiente. “En algunos casos los diplomados tienen valor de titulación, dependiendo de la Facultad”.

En la FES Acatlán tienen la opción de cursos intensivos de idiomas. Es decir, “si normalmente un curso dura 70 horas y se imparte en tres meses, con 10 niveles y dura hasta tres años, en la versión intensiva dura año y medio”.

En esta misma sede manejan idiomas especializados como el inglés jurídico o financiero. “Se trata de una oferta muy atractiva porque tiene todo el aval de la UNAM”.

Con estos cursos, diplomados y talleres, Fundación UNAM busca compartir el conocimiento de la Universidad al público en general, además de obtener recursos adicionales para re direccionarlos a los estudiantes de condición más vulnerable y así no abandonen sus estudios. “Nuestros programas de becas son muy amplios y extensos”.

Para obtener mayor información, los interesados pueden visitar el portal www.fundacionunam.org.mx/educacion-continua/ o contactarse al correo cursosydiplomados@funam.mx.

Para información personalizada pueden llamar al 55-43-40-09-04.