Un evento internacional
El Mexico Open G1, organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo, reunió desde muy temprano a decenas de familias, entre las que destacaban las de nacionalidad extranjera, quienes con gritos de apoyo y porras se encargaron de animar a los competidores internacionales, que aunque no eran pocos, claramente resaltaban por su menor número en comparación con las familias mexicanas que se dieron cita.
Una gran familia deportiva
Si en algo se caracterizan este tipo de competiciones es por la camaradería entre los participantes, y aunque la ceremonia de premiación evidenció que la competencia requiere de un ganador, los ánimos no parecían minar en los aparentes perdedores. Al concluir con la premiación, la foto grupal no se hizo esperar, ésta además reunió a entrenadores y organizadores para así mostrar que en este tipo de disciplinas existe una relación estrecha a pesar de los diferentes orígenes.
Metales nacionales
Finalmente, la primera jornada cerró con tres medallas doradas en Parataekwondo para México en las categorías varonil, K44 de menos de 75 kilogramos y K42 menos de 61 kilogramos, y en femenil K44 menos de 49 kilogramos. Los representantes nacionales obtuvieron además una plata y cuatro bronces. En la modalidad de Boomsae, la representación nacional conquistó dos oros, tres platas e igual número de bronces.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]