Estudiante de la UNAM publica novela a los 16 años

Comenzó a escribir a escondidas, por las noches, durante un año entero. Su círculo de lectura, su tribuna, como el de la gran mayoría de los jóvenes de su edad, son las páginas de internet. Eligió una de su confianza y subió sus publicaciones. El momento más difícil del autor había llegado: la exposición a la crítica y la on line nunca se ha caracterizado por su comprensión.

Los comentarios positivos llegaron. Sus textos se votarían y justo en en ese momento decide contarle a sus padres que era una escritora. No sólo recibió todo su apoyo, en ocasiones, cuando la pantalla en blanco la paraliza corre con su mamá y le dice: “¡No tengo ideas!”

Irán Flores señala que “superchiquita comencé a escribir canciones, me creía Britney Spears. Llegó un momento en el que dije: las canciones no son lo mío y como a los 12 años empecé a escribir libros y ya una historia como tal a los 13 o 14 años, que fue cuando escribí éste y desde ahí dije: de aquí soy, esto me gusta”.

Cuenta que sus amigos a principio no lo creían y cuando fueron a la primera presentación de su libro le dijeron: “¡ah, tienes un libro!, ¡nuestra amiga famosa! ¡Tú invita las cosas! ¡Ya llegó la escritora!

Irán Flores sabe que le falta un largo camino y tiene claro lo que sigue. Continuará con la escritura y en la Universidad Nacional Autónoma de México, quiere estudiar la carrera de Ciencia Forense.

Para los jóvenes que aspiran a ser escritores aconseja que no le hagan caso a la crítica: ¡escriban!

“Enamorada de la apuesta” fue editada por Selector y está a la venta en librerías de prestigio.