Estudiante de bibliotecología se titula con proyecto de automatización realizado en acervo de Costa Rica

El pasado 12 de septiembre, el ahora Licenciado en Bibliotecología y Estudios de la Información – José Raúl Martínez Esqueda, defendió exitosamente el informe: “Automatización de la biblioteca Benito Juárez del Instituto Cultural de México en Costa Rica”.

Raúl visitó el CEM UNAM en Costa Rica, para realizar sus prácticas profesionales de enero a junio del 2018, en las cuales realizó la automatización del catálogo de más de 5,000 libros en temas de historia, literatura, política y arte, que conforman el acervo más grande sobre México en Centroamérica.

El estudiante además participó de manera entusiasta en las actividades académicas de la Escuela de Bibliotecología de la UCR, en donde tuvo oportunidad de impartir charlas y ser asistente de profesores como el Rolando Herrera Burgos, quien lo asesoró para implementar la plataforma digital en el sistema de gestión de bibliotecas “Koah”. Raúl se graduó con honores, por el excelente trabajo realizado durante sus prácticas.

Este proyecto académico es coordinado por el Centro de Estudios Mexicanos en Costa Rica, la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica y el Instituto Cultural de México, de la Embajada de México en Costa Rica.

La Dirección de Cooperación e Internacionalización en coordinación con el Colegio de Bibliotecología y la sede UNAM en Costa Rica, han coordinado el apoyo para que estudiantes de la carrera de Bibliotecología y de Diseño Gráfico, realicen sus prácticas profesionales en éste proyecto de la UNAM en Costa Rica.