Transmisión: Este jueves 28 de mayo El Aleph. Festival de Arte y Ciencia tiene para ti

Autor de culto, multipremiado por su trabajo artístico interdisciplinario (es guionista de cine y televisión, y director de cortos y largometrajes), Etgar Keret es autor de una vasta obra literaria traducida a 30 idiomas. El autor de De repente llaman a la puerta (2013) y La chica sobre la nevera (2006), charlará con Jorge Volpi y José Gordon, a las 6:30 pm, por culturaunam.mx/elaleph y TV UNAM.
El reconocido bailarín y coreógrafo de origen suizo, Gilles Jobin, hablará de cómo las nuevas tecnologías pueden jugar una papel importante en cuanto a la creación de nuevos espacios de representación y difusión de la danza contemporánea en la actualidad, en la videoconferencia “Arte y tecnología digital, realidad y cuerpo virtuales en tiempos de crisis pandémica por COVID-19”, que será transmitida a las 11 am, por culturaunam.mx/elaleph, así como por las cuentas de TW y FB de Danza UNAM.

¿Cómo se distorsiona  nuestra percepción y conducta social en esta situación de crisis, cuya narrativa acentúa el peligro que representan otros seres humanos? Tal es la pregunta que responderá la doctora Fernanda Pérez Gay en la videoconferencia “Categorización social en situaciones de crisis: consecuencias del miedo en la percepción del otro”, que será transmitida a las 2:30 pm

Oferta del jueves 28 de mayo:
* 12 pm
La condición humana (im)posiblevideoconferencia en la que Ilán Semo analizará la importancia del tacto en una sociedad obligada a no tocar al otro.
* 1:20 pm
Seguridad alimentaria tras un escenario con la COVID-19/ Videoconferencia en la que Bram Govaerts expondrá la importancia de mantener la producción y distribución de alimentos durante la pandemia por COVID-19.

* 2 pm
Islaspieza musical compuesta por Diana Syrse, que será ejecutada por Staccato Coro Universitario UNAM, dirigido por Marco Antonio Ugalde. Se trata de  una obra compuesta para coro virtual inspirada en los acontecimientos que cambiaron el rumbo de la humanidad durante el curso de la actual pandemia.
* 4 pm
La pandemia y los derechos humanosvideoconferencia en la que Jacobo Dayán, coordinador de la Cátedra Nelson Mandela en derechos humanos y arte, hablará sobre los efectos de la pandemia en sectores vulnerables  como migrantes, personas en prisión, personas con alguna discapacidad, población rural, entre otros.

* 7 pm
Pandemia: discursos de historia, de política y de afectividadesconversación entre Eugenia Allier Montaño y Zyanya Mariana Mejía Ascencio acerca del mundo de lo privado en la pandemia de COVID-19: el cuidado del otro, la crianza, la gratitud con los padres y los viejos, el cuidado de la casa y el mundo de las labores.
* 8:10 pm
Virus del miedo y cómo enfrentarloConversación entre David Szydlo José Gordon sobre cómo enfrentamos el miedo y la preocupación ante situaciones adversas que están fuera de nuestro control.
* Verdecruz o los últimos lanzaretos/ Work in progress virtual de una pieza de la dramaturga Ingrid Bravo, bajo la dirección de Mario Espinosa, que se construye a partir de la revisión de entrevistas realizadas a sobrevivientes de lepra del Hospital Gonzalo González de Quito, Ecuador.

Por: teatrounam.com.mx, TW @teatrounam, IG: @TeatroUNAM, FB: @fanteatrounam
* PASAsinCALLE, mutaciones musicales contingentes/ ejercicio de improvisación musical que alude  al método de replicación de un virus, sujeto a mutaciones cada vez que se desdobla, a cargo de la Academia de Música Antigua y Liminar.

Por: musica.unam.mx/pasasincalle, FB, TW y Spotify de Música UNAM

Música UNAM · Colectivo AMA – Ensamblaje 2 – PASAsinCALLE

Los Fines, a partir de El Fin, de Giuliana Kiersz/ Los fines es una pieza teatral multimedia, un ejercicio de búsqueda por los desalojos y éxodos, en donde se congregan voces femeninas en una lectura colectiva desde escenarios diversos.
Por: teatro.unam.mx, Tw: @teatrounam, IG: @TeatroUNAM, FB: @fanteatrounam
The People that is Missing, 2019 (el pueblo que falta)/ audiovisual de Cristina Lucas grabado en la tundra del archipiélago de Svalbard, en el Polo Norte, tiene como propósito plantear preguntas sobre el cambio climático.
Por: muac.unam.mx/exposiciones#sala10, del 21 al 31 de mayo
Cuando esto termine/ montaje multidisciplinario en el que el espectador será el voyeur de la vida íntima del artista español Pere Mas, de sus deseos y sus ilusiones, de las dudas y los miedos.