Especial: Día Internacional de la Mujer Indígena

Únete a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena el 5 de septiembre. Reconozcamos su fuerza y resiliencia en la lucha contra la discriminación, la violencia y la falta de representación. A pesar de los desafíos históricos, estas mujeres han demostrado una contribución invaluable a la riqueza cultural del mundo.

Este día nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre las dificultades que enfrentan las mujeres indígenas en su búsqueda de igualdad y reconocimiento. Desde la limitación en el acceso a servicios sociales hasta la insuficiente representación en la toma de decisiones, su trayectoria ha sido un camino de desafíos persistentes. Además, la pandemia del COVID-19 ha aumentado aún más su vulnerabilidad.

En México, más de 11 millones de mujeres se autoidentifican como indígenas, contribuyendo de manera esencial a la diversidad cultural del país.

En este Día Internacional de la Mujer Indígena, unámonos para elevar sus voces y reconocer sus contribuciones. Es esencial que promovamos la igualdad y trabajemos juntos para eliminar la discriminación y la violencia que enfrentan. Únete a nosotros para aprender más sobre su historia, luchas y logros en nuestro artículo especial.