Encuentro Internacional de Futbol Asociación

En el marco del convenio de colaboración que asignan la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Indiana, se llevará a cabo el partido amistoso internacional entre las selecciones representativas de futbol asociación de cada Casa de Estudios.

La selección de la UNAM, categoría superior, al mando del entrenador Enrique Gómez Guzmán, se encontrará participando en la ronda de finales en el Campeonato Universitario Telmex, así como en la etapa regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), con miras a conseguir su boleto a Universida Nacional 2019, con sede en Mérida, Yucatán.

La selección varonil de la Universidad de Indiana es uno de los programas más exitosos de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) CAA, posicionado entre los primeros tres lugares de las últimas dos temporadas en la College Cup, así como contar con 8 campeonatos en toda su historia dentro de los torneos de la NCAA. Este encuentro les servirá de pretemporada de primavera.

Este encuentro tiene como objetivo facilitar la vinculación entre ambas universidades para el desarrollo de investigación y enseñanza, conferencias, congresos y mesas de trabajo; así como intercambios académicos para los universitarios.