Los árboles de las grandes metrópolis del mundo parecen disfrutar del calentamiento global, pues en comparación a ejemplares de zonas rurales, crecen más alto y con mayor rapidez.
El dato fue encontrado gracias al trabajo de investigadores de Alemania, Australia, Chile, Estados Unidos, Japón y Sudáfrica, que analizaron muestras de corteza de mil 383 árboles.
Las muestras se tomaron de árboles de 10 ciudades en todo tipo de clima: boreal, templado mediterráneo y subtropical.
Las ciudades fueron Berlín, Brisbane, Ciudad del Cabo, Hanoi, Houston, Munich, París, Prince George en Canada, Santiago de Chile y Sapporo.
De acuerdo a la investigación que se publica en Scientific Reports, los árboles de zonas urbanas están sometidos a periodos de crecimiento más largos debido al cambio climático.
Las condiciones más cálidas del clima significan un proceso de fotosíntesis más vigoroso y estaciones de crecimiento más largas, aunque el ciclo total de vida de los árboles podría acortarse, se advierte en el estudio.
A la fecha poco más de la mitad de la población terrestre vive en ciudades, pero en 2050 se llegará a dos tercios, recordó el sitio especializado Climate News Network.