Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Empresas mexicanas prefieren dominios con extensión .com que .com.mx

Las empresas mexicanas encuentran más atractivos los dominios en español con extensión .com que usando la extensión .mx o .com.mx, propias del país, reveló un análisis realizado por la mayor plataforma del mundo para la compra-venta de dominios, Sedo.com.

El análisis fue realizado a mediados de 2017 por Sedo, empresa con presencia internacional y basándose en las ventas de dominios durante el período entre enero y junio, cuyos compradores indicaron que están localizados en México.

Del análisis se desprende que un 61 por ciento de todos los compradores con emplazamiento en México compraron un dominio .com, mientras que solamente un 27 por ciento invirtieron en un dominio .mx/ .com.mx.

El restante 12 por ciento de los compradores se distribuyeron entre las extensiones .net, .tv y .co.

De acuerdo con el análisis, al realizar una comparativa de estas cifras con la extensión alemana .de sorprende una conducta de los compradores alemanes totalmente opuesta.

El 58 por ciento de los compradores residentes en Alemania invirtieron en dominios .de, y solo un 23 por ciento en .com. Este diferente comportamiento se debe a que en Alemania una página web con la extensión propia del país aporta un valor añadido a la confianza de usuarios y visitantes.

No obstante, la popularidad y la importancia de los dominios .com es indiscutible y no solo existe en México, sino también en todo el mundo.

Un análisis adicional a todas las ventas realizadas de dominios .mx/.com.mx arrojó que el precio promedio para éstas es más alto en una comparación entre países, siendo su valor actual de unos dos mil dólares aproximadamente.