Empate universitario y clásico capitalino

El gol del Chavo Matías Alustiza al minuto 14, parecía encaminar a los universitarios a un triunfo cómodo ante los Gallos del Querétaro en la última fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX. Sin embargo, los dirigidos por David Patiño desplegaron un futbol cansino, por momentos gris, y jugaron con su eliminación hasta el último minuto del encuentro.

Pumas sólo necesitaba del empate para clasificar a la liguilla del futbol mexicano, y ahora, enfrentará al América, el rival más odiado por la hinchada universitaria. Con 24 puntos, los del Pedregal terminaron en la séptima posición y con esta igualada despidieron el deseos de los Tuzos del Pachuca de disputar la Fiesta Grande.

Los otros juegos de la liguilla serán: Toluca-Morelia, Monterrey-Tijuana y Santos-Tigres.