La pieza escénica se refiere al carácter impulsivo de ser humano, el autocontrol y las apariencias sociales; cuestiona, por otro lado, los prejuicios en torno a conductas “anormales”.
Los creadores toman como referencia algunos textos clínicos del neurólogo Oliver Sacks, quien ha realizado estudios sobresalientes acerca de enfermedades neurológicas, para crear un lenguaje escénico que se refiere a la liberación de energía. El montaje desdibuja las líneas divisorias entre el espectador y el actor, permitiéndoles entrar y salir de la ficción y la realidad. La pieza busca confrontar los prejuicios que tenemos en torno de la salud y la enfermedad social, y problematizar lo que es y no es aceptable en el comportamiento social.
Reincidentes es una puesta en escena de Todas las Fiestas de Mañana, compañía de teatro independiente que inició actividades en 2011 en la Ciudad de México; la integran Fernanda de la Peza, Sophie Alexander-Katz y Alonso Ruizpalacios. Su quehacer escénico está alejado de la academia y la teoría; se trata de un teatro de contagio que surge de un largo trabajo de laboratorio que realizan en cada proyecto.
El beso y Reincidentes son piezas que logran una cercanía con el público. En 2016 Reincidentes recibió el apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
15 de febrero a 4 de marzo de 2018
Jueves y viernes, 20:00 hrs.
Sábados, 19:00 hrs.
Domingos, 18:00 hrs.
Foro del Dinosaurio y Galería Underground[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]