El mundo vive en incertidumbre

[vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/dLXgnuQDIuU”][vc_column_text]

Estamos inmersos en mundos ciegos, el mundo en su conjunto vive en incertidumbre, señaló Silvia Núñez durante la presentación del número de octubre de la revista Encuentros 2050.

La animadversión entre México y Estados Unidos no estará para siempre, agregó la investigadora de la UNAM. Los dos países son amigos y sus culturas conviven de manera cotidiana.

Núñez recordó que la cultura mexicana está presente en Estados Unidos. Antes los norteamericanos sentían aversión al chile mexicano. Y en México, tenemos la cultura del mall del país vecino.

La intención de Encuentros 2050 es que la visión académica llegue a públicos más amplios y el conocimiento no sólo se quede en los círculos universitarios, indicó la investigadora del Centro de Investigaciones sobre América del Norte.

En el acto estuvieron presentes el titular de la Coordinación de Humanidades de la UNAM, Alberto Vital; Silvia Núñez, José del Val, Guadalupe Valencia y Joaquín Díez-Canedo Novelo.

José del Val, director del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad, enfatizó que la familia está ausente en los análisis académicos y en las políticas públicas y que gran parte de su problemática, así como sus patologías, no se han abordado.

En la revista participan estudiantes egresados de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM en el marco de una colaboración gráfica. En su número 10 los temas son: Comercio, Cultura y Civilización, cuyos autores son José Gasca Zamora, Silvestre Villegas Revueltas, Joaquín Díez-Canedo Novelo, Juan Domingo Argüelles, Hernán Salas Quintanal, Erik Huesca, Martín F. Ríos Saloma, Ricardo Martínez Lacy y Carlos Álvarez Asomoza.