El manga como forma alternativa de literatura

Desde historias japonesas como Dragon Ball, Sailor Moon, Pokémon, hasta estadounidenses como Apocalipsis de Stephen King son algunos de los mangas que pueden encontrarse en el estand de la editorial Panini, en la 38 Feria del Libro del Palacio de Minería.

David Rojas, encargado del estand en la parte de mangas, dijo que este producto puede generar en los jóvenes otro tipo de literatura.

“Entre los lanzamientos más recientes destacan Rosario Vampire, e incluso tenemos nuevas ediciones de este mes, por ejemplo, Apocalipsis de Stephen King”, añadió.

Un manga se caracteriza porque su ilustración es meticulosa y novedosa creada para un público bastante exigente, además, se lee de atrás hacia adelante, destacó.

“Así, tenemos mangas para todos los gustos como son temáticas de ficción, futuristas, neogénesis, terror, y otros más. Los más comerciales son Pokémon, Naruto, One Piece y para los más conocedores tenemos Tokyo Ghoul (el número uno está agotado) y Saint Seiya, entre otros”, concluyó.