De acuerdo con Vázquez Villegas, el ejercicio ha demostrado que no sólo previene la posibilidad de tener una enfermedad grave, sino que refuerza el sistema inmune frente a cualquier enfermedad.
Explicó que el ejercicio va a generar una gran cantidad de químicos como la dopamina, serotonina, oxitocina y endorfinas que nos ayudan a estar de buen humor y que favorece la mejoría en las personas.
Al generar estas sustancias se va reduciendo la cantidad de cortisol que es la que genera el estrés, ayuda a tener mejor condición y resistencia. Tiene beneficios en la atención y concentración que combinado con una buena alimentación ayuda a la pérdida de peso y aumento de la autoestima.
Comentó que realizar actividad física en estos momentos ayudará a crear nuevas redes de amistades que son necesarias en esta etapa. Al principio de la pandemia se detectaron niveles de tristeza y ansiedad por el cambio de vida que se estaba dando.
Recomendó acercarse a quien tenga conocimientos previos sobre la actividad, para iniciar de menos a más y exhortó a no añorar lo que antes se tenía, ya que no ayuda al estado emocional apropiado para enfrentar las situaciones.
El ejercicio tiene efectos positivos durante y después de haberlo realizado. Quienes padecieron de la COVID-19 tienen que acudir con un especialista para que les indique qué ejercicio pueden realizar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]