El Coro de Cámara de los Países Bajos y la Amsterdam Sinfonietta ofrecerán magno concierto en la Sala Nezahualcóyotl

• El concierto se realizará el 7 de septiembre a las 8:30pm, en la Sala Netzahualcóyotl
  • Interpretarán piezas de Knut Nystedt, Johann Sebastian Bach, Arvo Pärt, Dmitri Shostakovich y Gabriel Fauré
  • El evento forma parte de un amplio programa de conciertos internacionales organizado por CulturaUNAM

El reconocido Coro de Cámara de los Países Bajos, fundado en 1937 y considerado uno de los más importantes de Europa, y la Amsterdam Sinfonietta ofrecerán un magno concierto, el próximo 7 de septiembre a las 8:30 pm en la Sala Nezahualcóyotl.

El Coro de Cámara de los Países Bajos es una de las agrupaciones corales más importantes que, con ochenta años de existencia, se ha encargado de mantener la vitalidad de la música coral a través de la exploración de novedosos formatos, un repertorio innovador y grandes colaboraciones, así como la impartición de talleres y capacitaciones de grupos corales juveniles  y  aficionados de los Países Bajos.

En esta ocasión el Coro estará acompañado por la Amsterdam Sinfonietta, la única orquesta de cuerdas profesional de los Países Bajos, fundada en 1988. Su repertorio abarca desde música barroca hasta contemporánea, además de obras del catálogo principal, a menudo interpreta obras poco conocidas o estrenos.

La Amsterdam Sinfonietta se ha presentado en las principales salas de concierto de Europa, Estados Unidos y China, como el Barbican Hall de Londres, Cité de la Musique de París y el Centro Nacional de las Artes de Beijing.

Este ensamble integrado por 22 músicos, tiene como particularidad que su directora, Candida Thompson es también concertino, lo que implica un esfuerzo mayor por parte de los instrumentistas al no tener como tal a un maestro director que los coordine.

El programa que interpretarán en la Sala Nezahualcóyotl incluye piezas de grandes compositores como Johann Sebastian Bach, Knut Nysedt, Arvo Pärt y Gabriel Fauré.

Entre las piezas que destacan está la Sinfonía de cámara, op. 110a, de Shostakovich, dedicada a las víctimas del fascismo y la Segunda Guerra Mundial; y Da pacem Domina, para coro a capella, de Arvo Pärt, concebida como una exhortación contemporánea en defensa de la paz universal.

Este concierto forma parte de un amplio programa internacional de música y artes escénicas organizado por Culturaunam, con la finalidad de acercar al público a la apreciación de distintos leguajes creativos alrededor del mundo.

El Coro de Cámara de los Países Bajos y la Amsterdam Sinfonietta -Candida Thompson, directora artística y concertino; Mónica Monteiro, soprano; Jasper Schweppe, barítono- se presentan en la Sala Nezahualcóyotl el 7 de septiembre a las 8:30 pm. Los costos de los boletos serán de $300, $200 y $100. 50% de descuento, con credencial vigente, para estudiantes y maestros en general, egresados y trabajadores de la UNAM, y jubilados del ISSTE, IMSS e INAPAM. Público a partir de los ocho años de edad. Para mayor información sobre este y otros conciertos, visitar: www.musica.unam.mx

Het Nederlands Kamerkoor geeft vanwege haar 75 jarig bestaan een jubileumconcert in Muziekgebouw aan het IJ in Amsterdam.

schreurs_nkk-totaal_rgb-blauw-lr