El 27 Tour de Cine Francés ilumina la sala Julio Bracho del CCU

La UNAM abre sus puertas al 27 Tour de Cine Francés en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario (CCU), a partir de este viernes 12 de enero. Este evento emblemático, presenta una selección exquisita del cine francés contemporáneo, ofreciendo a los jóvenes universitarios y amantes del cine una experiencia cultural única.

Un viaje por el cine francés contemporáneo

Desde 1997, el Tour de Cine Francés ha sido una ventana al cine galo, mostrando más de 196 películas en México y otros países de Latinoamérica. Esta edición trae siete largometrajes de renombrados directores como Michel Gondry, François Ozon y Alice Winocour, junto con nuevos talentos como Olivier Peyon y Philippe Lefebvre, ofreciendo una mezcla vibrante de experiencia y frescura.

Películas destacadas

• “El libro de las soluciones” de Michel Gondry: Una comedia que explora la crisis creativa de un director de cine, marcando el retorno de Gondry, conocido por “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”. Se exhibirá el 12 y 13 de enero.
  • “Recuerdos de París” de Alice Winocour: Esta película cuenta la historia de Mia, sobreviviente de un atentado terrorista en París, y su búsqueda por la felicidad. Se proyectará el 14 y 17 de enero.
  • “Miente conmigo” de Olivier Peyon: Un drama sobre el amor oculto y la sociedad, se presentará el 18 y 19 de enero.
Fotograma: El libro de las soluciones. Dir. Michel Gondry. 2023
Fotograma: Recuerdos de París. Dir. Alice Winocour. 2022
Fotograma: Miente conmigo. Dir. Olivier Peyon. 2022

Adquisición de boletos

Los interesados pueden adquirir sus boletos en línea o en la taquilla del CCU. La oportunidad de sumergirse en el cine francés contemporáneo espera a los entusiastas del cine en la UNAM.

Para más información y detalles sobre el evento, visita boletoscultura.unam.mx o comunícate con la Filmoteca de la UNAM a través de los enlaces proporcionados.