Dos años del programa Prisma RU de radio UNAM

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_video link=”https://youtu.be/eYOQN9Ho1IQ”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_video link=”https://youtu.be/AQF-8OxqQc0″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Hace dos años, el 30 de mayo de 2016 comenzó la travesía del programa radiofónico Prisma RU, desde ese día relatamos al mundo desde la radio de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante estos dos años en Prisma RU hemos tratado de darle voz a los actores sociales, para conocer las distintas aristas de la información y acercarnos lo más posible a la realidad, siempre de una manera lo más objetiva posible, para que sea invariablemente el radioescucha quien saque sus propias conclusiones.

Prisma RU es una revista universitaria que orgullosamente se transmite por Radio UNAM, emisora que en pocos días cumple su 81 aniversario. Somos entonces una importante herramienta de comunicación y difusión de la UNAM porque reconocemos la responsabilidad de ser parte de sus micrófonos y todos los días intentamos acercar a nuestros radioescuchas a las noticias que se generan día a día, de una forma diferente al resto de las demás opciones radiofónicas. Desde Prisma RU ofrecemos la visión universitaria y diversa de académicos e investigadores que día con día generan conocimiento y análisis.

Es por ello que durante estos 24 meses hemos trabajado con profundo compromiso. También escuchamos las distintas perspectivas de nuestra sociedad: estudiantes, periodistas, analistas, escritores, activistas, en fin, a todo aquel que tenga algo que aportar que nos ayude a entender y a observar lo que sucede a nuestro alrededor desde distintos enfoques, porque al final es la forma en como los seres humanos experimentamos la vida.

Del mismo modo, la diversidad es también una realidad dentro del equipo de colaboradores de Prisma RU. Contamos con una gama de expertos en literatura, arte, música, filosofía y cine quienes nos hacen reflexionar sobre las distintas expresiones de la cultura. Hoy que cumplimos dos años, es un buen día para agradecer infinitamente a quienes creyeron en este proyecto desde un principio y a quienes se han ido sumando en esta nueva etapa.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]