Día Mundial de la Protección de la Naturaleza: un llamado urgente a la conservación

El Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, el 18 de octubre, nos recuerda la importancia de preservar nuestro planeta. Esta fecha tiene un origen relevante y un mensaje crítico.

Un origen significativo

Este día nace a raíz de las palabras del general argentino Juan Domingo Perón en 1972, donde alertó sobre la amenaza que representa la contaminación ambiental y la sobreexplotación de recursos. Su mensaje llegó a las Naciones Unidas, que decidieron crear este día para concientizar a nivel global.

Responsabilidad colectiva

México, como país megadiverso, tiene una responsabilidad clave en la protección de la naturaleza. Cada uno de nosotros juega un papel fundamental: cuidar plantas y animales, reciclar, evitar la contaminación y el desperdicio de recursos. Juntos, podemos salvaguardar nuestro hogar planetario.

¡Descubre más sobre la protección de la naturaleza en nuestro Especial!