Descubre el fascinante mundo de la Nutriología en la UNAM

En el Día de la Nutrióloga y el Nutriólogo, queremos destacar la increíble labor que realizan estos profesionales en la promoción de la salud y el bienestar a través de la alimentación adecuada. Y ¿qué mejor manera de hacerlo que hablando sobre la oferta académica que la UNAM tiene en el campo de la nutriología?

¿Qué es la Nutriología?

La nutriología es la ciencia que se encarga de estudiar la relación entre la alimentación y la salud, y en la UNAM, esta disciplina se enseña de manera excepcional. Los nutriólogos formados aquí no solo aprenden sobre la importancia de una dieta balanceada, sino que también se preparan para ser profesionales capaces de diagnosticar, prevenir, promover e intervenir en asuntos relacionados con la salud integral de las personas.

¿Qué puedes esperar de la licenciatura en Nutriología de la UNAM?

En el ciclo escolar 2022-2023, la UNAM recibió la solicitud de 2,658 aspirantes para ingresar a la licenciatura en Nutriología, pero solo tuvo espacio para 150 afortunados. ¡Eso habla de la alta demanda y calidad de esta carrera! Además, es interesante notar que el 82% de los estudiantes de primer ingreso son mujeres, lo que demuestra el creciente interés femenino en este campo.

Los aspirantes a esta carrera deben tener conocimientos en ciencias biológicas, químicas y de la salud, así como habilidades para comunicar ideas de manera efectiva y una disposición para trabajar en equipos diversos. La UNAM ofrece un programa académico que utiliza estrategias de aprendizaje basado en casos y proyectos, lo que permite a los estudiantes aprender de manera práctica y participativa.

¿Dónde puedes encontrar más información?

Si estás interesado en seguir una carrera en Nutriología o simplemente deseas conocer más sobre esta emocionante disciplina, te invitamos a visitar el sitio web de la UNAM dedicado a la oferta académica en Nutriología: ¡Haz clic aquí para obtener más información!

En ese enlace, encontrarás detalles sobre el plan de estudios, requisitos de admisión y todo lo que necesitas saber para iniciar tu camino hacia una carrera en nutrición y salud. La UNAM está comprometida con la formación de profesionales en este campo, y tú podrías ser uno de ellos.

En este Día de la Nutrióloga y el Nutriólogo, celebremos a aquellos que trabajan para promover una alimentación saludable y a la UNAM por ofrecer una educación excepcional en Nutriología. ¡Descubre este apasionante mundo y considera un futuro en el que puedas contribuir al bienestar de las personas a través de la nutrición!