Este martes continuará la onda de calor y el ambiente seco en gran parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las temperaturas alcanzarán de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, superarán los 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Ambiente cálido en Sinaloa, y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.
En el Pacífico Centro se espera cielo despejado y ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Para el Pacífico Sur se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.
Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.
El clima en el Golfo de México será de cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, además de nieblas en zonas de montaña.
Ambiente cálido durante el día y el viento del norte con rachas que pueden superar los 50 km/h.
En la Península de Yucatán el cielo se mantendrá despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias aisladas en Quintana Roo y Campeche.
Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.
Se prevé para la Mesa del Norte cielo medio nublado durante el día, esperándose intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias dispersas en Durango, Coahuila y Nuevo León.
El pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado durante el día, se incrementarán los nublados por la tarde y se prevén lluvias aisladas en Puebla. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.