Asiste al Festival Internacional de Piano 2018

[vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”31398,31400,31399,31401″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El Festival contará con recitales de destacados pianistas nacionales —Erik Cortés, Alejandro Barrañón, Santiago Piñeirúa y Mauricio Náder—, internacionales —Haochen Zhang, piano (China), Zlata Chochieva (Rusia), Sara Davis Buechner (Estados Unidos-Canadá) y Daniel Kharitonov (Rusia)—, además de jóvenes talentos —Sergio Vargas, Elías Manzo, José Manuel Cruz, Mateo González y Héctor Rosete—. Los invitados internacionales ofrecerán una clase magistral a alumnos de la Facultad de Música de la UNAM, la Escuela Superior de Música, el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela de Música Vida y Movimiento. Sumados a dichas actividades, serán solistas de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

El recital inaugural del Festival Internacional de Piano 2018 estuvo a cargo del joven pianista Haochen Zhang, originario de Shanghai (China) y quien se convirtió en el participante más joven en ganar el Concurso Internacional Chaikovski para Jóvenes Intérpretes en 2002, a los 12 años de edad. Asimismo, fue ganador del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn en su decimotercera edición (2009). Realizó su primer recital en la Sala Nezahualcóyotl en octubre de 2015 y es reconocido por la crítica como un «músico de extraordinaria maestría técnica y percepción». Se graduó del Instituto de Música Curtis de Filadelfia, donde estudió con Gary Graffman. Anteriormente se formó en el Conservatorio de Música de Shanghai y en la Escuela de Artes de Shenzhen, donde ingresó en 2001 a la edad de 11 años para estudiar con el profesor Dan Zhaoyi.

Haochen Zhang, piano (China)

Escenas infantiles y Estudios sinfónicos de Schumann, Estudios trascendentales de Liszt, En la niebla de Janácek y Sonata para piano no. 7 de Prokofiev.

Sala Nezahualcóyotl, 20:30 horas

Sala Nezahualcóyotl. Centro Cultural Universitario