Brillan universitarios en Juegos Nacionales de Querétaro

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Brillan universitarios con un total de ocho medallas (cinco oros, una plata y dos bronces) en la edición XLIII de los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas Querétaro 2018, que se desarrolló del 12 al 16 de abril en las instalaciones de la Unidad Deportiva Querétaro 2000.

Los deportistas de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas de la UNAM pusieron  en alto a la Máxima Casa de Estudios en las disciplinas de natación y tiro con arco.

El nadador Gustavo Sánchez Martínez, de la categoría S4, destacó en la mencionada competencia con tres oros en la prueba libre de natación; cada metal lo ganó en los recorridos de 50, 100 y 200 metros. Sus tiempos fueron: 43.19, 1:33.44 y 3:17.70, respectivamente.

Mientras que en los 50 metros dorso, el nadador auriazul paró el reloj en 51:16 cifra que le valió la medalla argenta de la prueba. “Es un placer y un orgullo el poder representar a la Máxima Casa de Estudios; siempre para mí es algo muy importante ser digno representante y por supuesto que ser el máximo medallista de la UNAM. Siempre es un honor y vamos a darle todo lo que se pueda todo el tiempo”.

En el 2015 aseguró ser “Puma desde la cuna”, durante la ceremonia de develación de su placa en la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria. En este momento, está concentrado en el Centro Paralímpico Mexicano rumbo a los Parapanamericanos de Lima, Perú, el año próximo.

Tiro con Arco

El equipo de tiro con arco auriazul también se lució con tres oros y dos bronces. Entre los arqueros destacados está Paula Alejandra Silveira Ochoa, quien ganó dos medallas de oro en femenil compuesto, mientras que Cathia Valdés Islas sumó oro y un bronce, ambos en recurvo.

Roberto Ayala Castellanos finiquitó la cosecha con un bronce en compuesto varonil. Se destacó la participación de Mónica Castillo Olivares que obtuvo dos segundos lugares en compuesto. Sin embargo, por determinación de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla De Ruedas, sólo se premió al primer lugar.

“El equipo sumó bastante bien, la calidad, el esfuerzo y constancia de cada uno me orgullece; tres oros y un bronce nos colocó en el sitio 12 del medallero general, de las 33 asociaciones que participaron en estos juegos, eso quiere decir que vamos por buen camino y en ese eje seguiremos”, finalizó Alejandrina Zamora, presidenta de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas de la UNAM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1524092952666-ae85651f-3508-8″ include=”37432,37433,37434,37435,37436,37437″][/vc_column][/vc_row]