El goya es el canto de la UNAM. Alumnos, académicos, investigadores, trabajadores, todos lo entonan como signo de identidad y de festejo por pertenecer a una comunidad incluyente, respetuosa y que muestra sus valores más allá de las aulas.
#Un goya para… es el nombre de una campaña lanzada por la Universidad Nacional para transformar conductas y fomentar relaciones basadas en el respeto. En ella podrán participar los casi 350 mil estudiantes, desde el bachillerato hasta el posgrado, más de 39 mil académicos y todos los trabajadores que forman parte de esta casa de estudios.
La campaña muestra que la UNAM es sensible a lo que está pasando en el país y en el mundo. Más allá de la academia, en su interior se forman profesionales con valores que los hacen mejores personas y ciudadanos, y que deberán ser ejemplo para la sociedad.
Por medio de las redes sociales, Facebook (@UNAM.MX.Oficial), twitter (@UNAM_MX) e Instagram (unam_mx), los portales de las diferentes sedes de la UNAM, carteles y medios impresos se busca que los universitarios sepan que la institución está haciendo algo útil por solucionar un problema real: la pérdida de valores en la sociedad.
El respeto, como la capacidad de reconocer, apreciar y valorar a los otros y a uno mismo, es el eje de la campaña a la que se invita a participar a toda la comunidad universitaria para mostrar con orgullo cuáles son sus valores y presumir las formas en que todos contribuimos a mejorar nuestra universidad y al país.
Así que, ¿tú por qué gritarás goya a partir de hoy?