Alumna de Ingeniería, al mundial de natación

Teresa Alonso García, alumna de la Facultad de Ingeniería, se prepara como seleccionada nacional de nado sincronizado para competir en el Campeonato Mundial de Natación que se celebrará en Budapest, Hungría, en julio.

La joven participará en cuatro pruebas, pues integra el equipo libre y el técnico del representativo mexicano de esta disciplina, además del combinado, y hará su debut internacional en la competencia de solo libre.

Este evento es el más importante del año y marcará el inicio de su ciclo olímpico con miras a Tokio 2020, justa a la cual busca clasificar junto con Nuria Diosdado y Karem Achach y no sólo en dueto como lo hicieron ellas para Río 2016.

“Vamos a Budapest con la mentalidad de hacer lo mejor, de lograr la excelencia y a nadar con el corazón. Esperamos mejorar posiciones, el mundial pasado en Kazán (Rusia) 2015 logramos superar a Francia, un equipo muy fuerte, y ahora queremos vencer a muchos más que también son potencia, como España, Canadá, Italia o Grecia”, dijo la estudiante de ingeniería electrónica.

“A los Juegos Olímpicos hemos ido como dueto, aunque esta vez esperamos hacerlo en conjunto, esa es la meta”, añadió la joven que compagina sus estudios con su vida deportiva en el alto rendimiento junto con las máximas exponentes del nado sincronizado en el ámbito nacional.

Las seleccionadas se encuentran concentradas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y saldrán a hacer un campamento al extranjero antes de iniciar su participación en el mundial.

El sueño de Teresa Alonso es competir en los Juegos Olímpicos de 2020 y poner fin a una carrera deportiva que inició desde que era niña, para concentrarse de lleno en su actividad académica.

“Sé que esto no durará mucho; pero por ahora quiero enfocarme en el deporte, al que le he entregado casi toda mi vida para llegar a unos Juegos Olímpicos, y después dedicarme a mis estudios”, sentenció la sirena azteca.