En este contexto, el prefijo des- no sólo sugiere la acción de rebasar y liberar lo absurdamente resguardado, sino también la necesidad de cuestionar, deshacer o deconstruir los bordes físicos y simbólicos que se presentan como una cicatriz.
En esta nueva edición, “Conecta. Campus de pensamiento” reunirá a seis distinguidos maestros vinculados con la Universidad Nacional Autónoma de México y con sus preocupaciones esenciales para explorar el significado y alcance social, geopolítico y ético de los lindes que nos separan.
En la estela de Hermes —el dios olímpico que guía a los que tienen la voluntad de cruzar una frontera—, este espacio de reflexión pretende tender puentes entre el conocimiento científico, humanístico y las prácticas artísticas al explorar un concepto de actualidad. No sólo se trata de reconocer resonancias entre saberes distintos, sino des-velar la tensión entre lo propio y lo ajeno, la verdad y la ficción o la hospitalidad y la intolerancia en sociedades cada vez más complejas, nómadas, híbridas e interconectadas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]