Actividades por el Día Internacional de las Mujeres

Lunes 11 de marzo

Panel: «¿Cómo incorporar la perspectiva de género en el financiamiento a la investigación y la enseñanza relacionada al cambio climático?

• Organizada por: Programa de Investigación en Cambio Climático (PINCC).
  • En este panel la Dra. Miriam Gay-Antaki y la Dra. Úrsula Oswald discutiran sobre los desafíos y estrategias para incorporar la perspectiva de género en el financiamiento a la investigación y la enseñanza relacionada a temas de cambio climático.
  • Participante(s): Dra. Miriam Gay-Antaki (The University of New Mexico) y la Dra. Úrsula Oswald Spring (Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAM).
  • Dirigida a: Público en general.
  • Registrate en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScfLxA5MkuWG_8jbKwwcSX9TrjglrFbUHnaP2Il_iHFgVEkCw/viewform?usp=pp_url
  • Sigue la transmisión en: https://www.facebook.com/PINCCDELAUNAM
  • Horario: 12:00 pm.

Conversatorio «Diálogos con las geografías feministas»

• Organizada por: Facultad de Filosofía y Letras.
  • Conversatorio para el intercambio de la comunidad universitaria sobre la producción de espacios de respeto en el marco del 8M.
  • Participante(s): Lucía Damián Bernal, Eva Citlali Jiménez Rodríguez, Rocío Alanís Anaya, Ma. Verónica Ibarra García , Vanessa López y Muriel Murguía Martínez.
  • Dirigida a: Todo público.
  • Actividad presencial.
  • Lugar: Sala de Investigación, FFyL.
  • Horario: 12:00 pm.

Presentación de libro: Trayectoria y desafíos del feminismo en la UNAM una mirada colectiva

• Organizada por: Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (CEPHCIS).
  • La idea de este libro surgió en el año 2020, a partir de una serie de conversaciones entre cinco académicas feministas de larga trayectoria en la UNAM, preocupadas por los sucesos que estaban ocurriendo dentro de la misma.
  • Participante(s): Dra. Fátima Flores Palacios, Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (CEPHCIS, UNAM); Dra. Olivia Tena Guerrero, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH, UNAM); Lic. Rosa Cruz Pech, Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
  • Dirigida a: Público en general.
  • Actividad presencial.
  • Lugar: Recinto Rendón Peniche, Calle 43 s/n x 44 y 46 Col. Industrial, Mérida, Yucatán.
  • Horario: 5:00 pm.

Cine debate: «Cine 8M»

• Organizada por: Área de idiomas (francés) del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.
  • Proyección de la película en idioma francés Persépolis (2008) con el fin de discutir el tema en clase de francés.
  • Participante(s): Profra. Claudia Gutiérrez.
  • Dirigida: Comunidad estudiantil del CCH Oriente.
  • Actividad presencial.
  • Lugar: Sala audiovisual 3, CCH Oriente.
  • Horario: 6:00 pm.