Es Día del Odontólogo
La fecha fue establecida por el Honorable Consejo de la Unión y publicada en El Diario Oficial de la Federación el 19 de mayo de 2014, con el objeto de reconocer el trabajo de los profesionales encargados de cuidar nuestra salud bucal. De acuerdo con la historia de México, la profesión del odontólogo surge en el año 1841 cuando fue regulada por parte del Consejo Superior de Salubridad. En 1902 se aprobó el primer plan de estudios de la carrera Cirujano Dentista, en 1904 se inauguró el Consultorio Nacional de Enseñanza Dental (actualmente Facultad de Odontología).
En 1944, nació Alice Walker
Reconocida escritora estadounidense, se destacó por sus novelas, cuentos y poemas sobre la cultura afroamericana. La primera obra que publicó fue Once, un libro de poemas al que siguió su primera novela, La tercera vida de Grange Copeland. Otras de sus obras fueron: Revolutionary Petunias and Other Poems, In Love and Trouble: Stories of Black Women. Su obra maestra es El color púrpura basada especialmente en las mujeres, que recibió un premio Pulitzer y Steven Spielberg la adaptó para una película en 1985.
En 1981, murió Bill Haley
Famoso cantante y compositor estadounidense, se destacó como uno de los primeros artistas blancos que grabó un éxito de rhythm & blues, el Rocket 88. El primer disco que logró ingresar a Billboard del género del rock and roll fue Crazy man crazy, con excelente recepción por parte de la crítica y el público. Más tarde Haley firmó con el sello discográfico Deca, donde grabó el disco Rock around the clock. Cuando ya había conseguido el éxito y tenía cerca de ocho canciones en el Top 40, Bill ingresó al Salón de la Fama del Rock en 1987.
En 1954, nació Alfonso Zamora
Boxeador mexicano. Zamora saltó al profesionalismo el 16 de abril de 1973, y en menos de dos años ya era campeón mundial de los pesos gallos. Es reconocido por ser el único atleta de la delegación mexicana que se convirtió en medallsitas en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, adjudicandose la plata tras ser derrotado por el cubano Orlando Martínez. Después de los Olímpicos, Zamora dio inicio a una carrera como profesional que le dejó un récord 33 victorias, solamente una por decisión y cinco derrotas. Además, fue monarca de la AMB en peso gallo del 14 de marzo de 1975 y hasta el 19 de noviembre de 1977, cuando perdió con Jorge Luján.