7 de febrero, lo que pasó un día como hoy

Algunos de los sucesos universitarios, científicos, culturales y deportivos que ocurrieron un día como hoy.

En 1949, inició actividades el Instituto de Geofísica

El 21 de febrero de 1945 el Consejo Universitario aprobó la formación del Instituto de Geofísica. Y cuatro años más tarde, inició actividades el 7 de febrero de 1949 con cinco departamentos: Sismología, Geodesia, Geomecánica, Volcanología y Geofísica aplicada. Además se adhirieron el Servicio Sismológico Nacional (SSN) y el Servicio Magnético. Las tareas que realiza son de investigación, formación de recursos humanos especializados y asesorías a organismos públicos y privados en materia de ciencias de la tierra.

En 1812, nació Charles Dickens

Reconocido novelista inglés, es considerado uno de los más sobresalientes de la Era Victoriana. En sus obras destacan las descripciones de personas y lugares reales e imaginarios: Oliver Twist, Cuento de navidad, Historia de dos ciudades, entre otras. Antes de dedicarse a la escritura, trabajó como empleado de la oficina de un abogado, reportero taquigráfico y periodista parlamentario. En 1933 comenzó a escribir historias y ensayos descriptivos para revistas y periódicos, ése sería el inicio de un prolífico recorrido en su camino como escritor y novelista.

En 2009, murió Marco Antonio Montes de Oca

Si bien su vocación lo llevó a las letras, su formación académica fue en Filosofía y Derecho, carreras que estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue redactor de la Coordinación de Humanidades y director de la Colección Poemas y Ensayos de la UNAM. Su obra, que hace gala de una gran imaginación, se caracteriza por su precisión idiomática y su dominio de la metáfora. Entre sus libros de poemas destacan Delante de la luz cantan los pájaros (1959), Vendimia del juglar (1965) y Las constelaciones secretas (1978). Su obra narrativa está representada por Las fuentes legendarias (1966). Fue distinguido con el Premio Xavier Villaurrutia (1959) por Delante de la luz cantan los pájaros; Premio Mazatlán de Literatura (1966); Premio Zacatecas (1984) por Tablero de orientaciones y Premio Nacional de Literatura y Lingüística 1985.

En 1962, nació David Bryan

Músico, tecladista, compositor estadounidense y uno de los fundadores de la agrupación Bon Jovi, en 1983, con quienes grabó 15 discos de estudio, 78 videos musicales, y lanzó más de 70 sencillos. A lo largo de su carrera ha realizado otras actividades enfocadas en la música, por ejemplo: co-escribió el musical The toxic Avenger (1984), produjo álbumes de Memphis the musical y escribió y lanzó un disco como solista: Lunar Eclipse (1985). . Ha obtenido premios como el Premio Tomy (2010), WhatsOnStage Award (2015), Outer Critics Circle Award (2010), entre otros. En 2018 Junto con la banda Bon Jovi ingresó al Salón de la Fama del Rock.