7 de diciembre, lo que pasó un día como hoy

Algunos de los sucesos universitarios, científicos, culturales y deportivos que ocurrieron un día como hoy.

En 1951, nació Alberto Ruy Sánchez

Escritor y editor, nacido en la Ciudad de México. Fue galardonado con el Premio Xavier Villaurrutia (1987); condecorado como miembro de la Orden de las Artes y las Letras (1999), otorgado en Francia; el Premio Nacional de Ciencias y Artes (2017) en México, entre otros muchos reconocimientos. Su obra ha sido traducida al inglés, alemán, francés, portugués, italiano, turco, árabe, polaco, serbio y holandés. Entre sus publicaciones más importantes se encuentran Los hombres del aire, En los labios del agua, Los jardines secretos de Mogador, entre otras.

En 1935, nació Armando Manzanero Canché

Reconocido cantautor, músico, compositor y productor discográfico mexicano. Escribió más de 400 canciones, muchas de ellas alcanzaron fama internacional: “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “Por debajo de la mesa”, “Contigo aprendí” y “Perdóname”, entre otras. Fue productor de importantes artistas como el cantante Luis Miguel, con quien realizó el emblemático disco de boleros “Romance”. Participó en numerosos programas de radio y televisión, grabó más de 30 discos y musicalizó numerosas películas. En 2010 fue elegido presidente del comité directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México, en 1993 la revista Billboard le otorgó el Premio a la Excelencia por su trayectoria artística, en 2014 ganó el Lifetime Achievement Award Grammy a la Trayectoria Artística y recibió la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” en 2016.

En 1949, nació Tom Alan Waits

Destacado cantante y compositor estadounidense, logró sobresalir en varios estilos y géneros musicales. Basándose en el jazz, el blues, el pop y la música rock de vanguardia, combinó orquestaciones poco convencionales con su propio piano y guitarra. Sus creaciones también incluían letras de la corriente de conciencia, que reflejaban la influencia de los escritores Jack Kerouac y Charles Bukowski. Entre sus álbúmes destacan: Small Change y Heartattack and Vine. En 2011 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll.