6 de febrero, lo que pasó un día como hoy

En 1916 murió Rubén Darío

Reconocido poeta, periodista y diplomático nicaragüense, es considerado el máximo representante del modernismo literario en lengua española. Mientras vivió en Chile, publicó una de sus obras más destacadas en Europa y América Latina: Azul. Más tarde publicó Prosas profanas y otros poemas, en Europa publicó Cantos de vida y esperanza. Se desempeñó como cónsul colombiano en Argentina, trabajó como periodista en Europa siendo corresponsal del periódico La Nación.

En 1899 nació Ramón Novarro

Famoso actor mexicano, se destacó por su belleza y actuación en Hollywood y fue considerado uno de los latin lovers hispanos en Estados Unidos. Antes de ser actor, Ramón trabajó como camarero, profesor de piano y bailarín de ballet. En 1917 tuvo su primera oportunidad como extra en el cine, en 1922 obtuvo el papel de Rupert en la película El prisionero de Zenda. Después llegaron producciones como: Benhur, El príncipe estudiante y Scaramouche entre otras. En 1930, apareció en su primera película parlante bailando y cantando tangos: El llamado de la carne.

En 1945 nació Bob Marley

Famoso cantante jamaiquino, es mejor conocido como “El Padre del Reggae”. Dueño de un estilo que lo diferenció claramente de otros artistas en su género, se introdujo en el mundo de la música con el grupo The Wailers. La agrupación realizó colaboraciones para Lee Scratch Perry, así surgieron sencillos como: “Soul Rebel”, “Duppy Conqueror”, “400 Years”, entre otros. Más tarde Bob formó una nueva agrupación llamada Bob Marley and the Wailers, donde también participaba su esposa Rita. Con la flamante banda lanzó discos como: Natty Dread, Rastaman Vibration, Exodus, entre otros.

En 1962 nació Axel Rose

Reconocido compositor e intérprete estadounidense, se destacó como vocalista de Guns N’ Roses. Desde joven se trasladó a Los Ángeles California, allí tocó para agrupaciones como LA Guns y Hollywood Rose. Tiempo después junto con Izzy, Slash, Duff McKagan y Steve Adler, formaron la famosa banda Guns N´ Roses. Su primer disco es Appetite for destruction, al que le siguen GNR lies y The spaghetti incident. Gracias al éxito que alcanzó la banda, la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto 64 entre los 100 mejores artistas de rock and roll de todos los tiempos. Junto con Guns N’ Roses, Axel Rose ingresó al Salón de la Fama del Rock en 2012.

En 1998 en California murió Carl Wilson

Famoso guitarrista, cantante y compositor estadounidense, formó parte de la banda de rock Beach Boys. Con canciones rítmicas y poderosas desde la música, su primer disco fue lanzado bajo el nombre de Surfin’. Aunque grabaron alrededor de 10 álbumes, el que marcó su carrera fue Pet Sounds, ese disco incluyó la canción “God Only Knows”. Gracias al enorme éxito, la banda ingresó al Salón de la Fama del Rock en 1988.