24° Festival Internacional de Teatro Universitario

ms-fitu-principal

El Centro Cultural Universitario alberga una vez más la Gran Final del FITU. Contaremos con 20 obras finalistas en competencia las cuales fueron seleccionadas previamente durante la Primera Etapa en octubre de 2016.

Para esta edición del FITU se decidió darle mayor peso al programa académico, abriéndose un abanico de temas y técnicas a través de talleres, conferencias y mesas redondas.

La generosidad entre artistas de distintas generaciones es la esencia que ha caracterizado al FITU por casi un cuarto de siglo, y lo ha vuelto un evento esperado entre los jóvenes.

Nuestro original formato de Lecturas dramatizadas realizadas por el mismo público y dirigidas por cuatro maestros-directores se replicará este año a través de cuatro textos originales.

La colaboración siempre importante de la Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro, este año será a través de un master class de entrenamiento actoral, y de la conferencia magistral Potencias de lo abierto en el trabajo actoral.

Para reforzar el carácter educativo esta edición del FITU busca sentar las bases para la creación de una plataforma artística que permita a los jóvenes artistas de nuestro país hacer la transición al mundo profesional de la mano de artistas con amplia trayectoria, quienes compartirán durante nueve días en nuestra máxima casa de estudios su conocimiento y experiencia.

¡Sean bienvenidos!

Para asistir a las obras del FITU recuerda:

• El acceso a las obras participantes, las obras internacionales, el carro de comedias y las conferencias es gratuito.

• El cupo de los eventos está limitado al aforo del recinto. Aunque los boletos se comienzan a repartir una hora antes del evento, la fila suele irse formando antes, así que recomendamos llegar con anticipación.

• Los talleres tienen costo. Consulta los requisitos aquí.

A continuación consulta la programación completa. Conoce detalles de los eventos navegando en las categorías del menú superior.