18 de enero, lo que pasó un día como hoy

En 1867, nace Rubén Darío

Poeta, periodista y diplomático nicaragüense. Considerado el máximo representante del modernismo literario en lengua española. Es llamado El Príncipe de las letras castellanas. En 1886 publicó su primer libro de poemas Abrojo (1886). Dos años después salió Azul (1888), el libro fundamental del movimiento modernista. Darío viajó por varios países de Europa y América ejerciendo el periodismo y la diplomacia. Obtuvo reconocimientos después de su muerte al concederle el Premio Internacional de Poesía Rubén Darío otorgado por el gobierno de Nicaragua y el Nacional Rubén Darío.

En 1982, murió Juan O’Gorman

Arquitecto, muralista y pintor de caballete mexicano que impulsó la arquitectura funcional y orgánica, fue el continuador del Muralismo. Estudió en la escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM. Entre sus obras destacan el mural de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria y el Retablo de la Revolución mexicana 1910-1914 en el Castillo de Chapultepec. En 1930 Diego Rivera le encargó la construcción de su casa-estudio. Está sepultado en la Rotonda de las Personas Ilustres de la Ciudad de México.