17 de febrero, lo que pasó un día como hoy

En 1907 se inauguró el Palacio Postal

El presidente Porfirio Díaz, inauguró el Palacio Postal ubicado en la esquina de las actuales calles Tacuba y Eje Central, en el predio que ocupaba el Hospital de Terceros de San Francisco. El Palacio Postal es también conocido como La Quinta Casa de Correos, ya que la institución ocupó antes cuatro inmuebles ubicados en las calles Del Parque, Santa Teresa, San Francisco y Moneda, en el centro de la Ciudad de México. La construcción del Palacio Postal, ícono del Centro Histórico de la Ciudad de México demandó casi cinco años, estuvo a cargo del arquitecto italiano Adamo Boari y del ingeniero mexicano Gonzalo Garita. Considerada una de las sedes de correo más importantes del mundo, el Palacio Postal mexicano siempre estuvo a la vanguardia.

Día del Inventor Mexicano

Desde 1993, se celebra el Día del Inventor Mexicano en honor al natalicio de Guillermo González Camarena, creador del sistema para transmitir la señal de televisión a colores. Esta conmemoración reconoce a los inventores mexicanos, quienes gracias a su ingenio y gran compromiso con su trabajo, impulsaron la innovación y alcanzaron grandes logros para nuestro país. El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), es el organismo encargado de garantizar la protección de los derechos de propiedad industrial y otorgar seguridad jurídica a quienes registran sus inventos.

En 1836 nació Gustavo Adolfo Bécquer

Famoso poeta y narrador español, formó parte de la etapa conocida como el Romanticismo. Frecuentemente asociado con el movimiento posromántico, su obra más célebre es Rimas y Leyendas. La música estará presente una y otra vez en las leyendas y en las rimas de Bécquer, íntimamente ligada con la naturaleza y con las teorías neoplatónicas de la armonía del cosmos que hereda de la escuela poética sevillana. En su emblemático Poema de amor, Gustavo Adolfo Bequer personifica la mirada otorgándole belleza y color: “Tu pupila es azul”.

En 1972 nació Billie Joe Armstrong

Reconocido actor y cantante estadounidense, se destacó como compositor, músico, productor discográfico y guitarrista de la banda de punk rock, Green Day. Armstrong formó su primera banda en 1987 cuando tenía 15 años, llamada Sweet Children, sin embargo tiempo después cambió el nombre por Green Day. Green Day se convirtió en un grupo musical emblemático, su tercer álbum Dookie vendió alrededor de 60 millones de discos en todo el mundo. Junto con la banda en 2015, Armstrong ingresó al Salón de la Fama del Rock.