NewsFeed

Festival Blanco & Negro dedicará recitales a Debussy y Rachmaninov

Notimex
Festival-Internacional-Piano-en-Blanco-y-Negro-2018-UNAMGlobal

La edición 22 del Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro se llevará a cabo del 1 al 30 de septiembre en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), y dedicará su programación de 12 recitales a los aniversarios luctuosos de Claude Debussy y Serguéi Rachmaninov.
La curaduría artística de este encuentro, a cargo de Lázaro Azar, también rendirá tributo a la memoria de una gran pianista que hizo de México su hogar por casi 70 años, Nadia Stankovich (1924-2017).

En esta ocasión, el festival presentará 12 conciertos en los que participarán 15 pianistas provenientes de Israel, Estados Unidos, Rusia, España, Francia, Portugal, Alemania y México, detalló el Cenart en un comunicado.

Por primera vez, se presentarán Juan Pérez Floristán, Olivier Moulin y Ricardo Acosta, quienes alternarán con dos intérpretes rusos de gran prestigio internacional: Konstantin Lifschitz, que ofrecerá un programa íntegramente dedicado a los 24 Preludios de Rachmaninov.

Así como a Alexei Volodin, quien tras abrir su recital con varios Cuentos de hadas de Medtner cerrará este encuentro con una pieza que, desde antes de cumplir los 15 años, figuró exitosamente en el repertorio de Nadia Stankovich: la mítica “Islamey”, de Balakirev.

Como cada año, algunos de los pianistas participantes ofrecerán clases magistrales sin costo para los estudiantes de Licenciatura en Piano niveles intermedio y avanzado.

Con el objetivo de que el Festival sea disfrutado por más personas en todo el mundo, los 12 conciertos se podrán seguir en el sitio https://interfaz.cenart.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook: Centro Nacional de las Artes México y Twitter: @cenartmx.

Los detalles de la programación por fecha y hora, las semblanzas de los participantes y los videos de ediciones anteriores pueden consultarse en el micrositio http://www.blancoynegro.cenart.gob.mx/

Deja tu comentario

Comentarios