El espíritu de la UNAM presente en Canadá

En el número 55 de Promenade du Portage, una calle de la ciudad de Gatineau, limítrofe con Ottawa, se encuentra una de las catorce sedes internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La escuela de extensión de la UNAM-Canadá se fundó en 1995. La sede está ubicada en la moderna, multicultural y bilingüe ciudad de Ottawa, donde la civilidad y cordialidad de sus habitantes es característica.

Este espacio de la UNAM tiene como objetivo hacer visible a la Máxima Casa de Estudios en el norte del continente, difundir la cultura mexicana, fomentar el intercambio académico y, sobre todo, “replicar todo lo que la UNAM hace en el mundo, lo que para la UNAM es importante”, afirmó la doctora Alicia Mayer González, directora de UNAM Canadá.

Originalmente su propósito era ofrecer cursos de español para habitantes de aquella nación, pero ahora no es el único, se imparten también clases de inglés y francés a alumnos de México, principalmente de la UNAM, en verano e invierno.

Asimismo, busca difundir la cultura mexicana e hispana, existen programas de intercambio a México y prácticas profesionales. La sede abre cada año las puertas a ocho estudiantes de la UNAM en diferentes áreas: música, teatro, diseño, lenguas, informática, biblioteca, para que realicen su práctica profesional en el área de su interés, al tiempo que aprenden los idiomas del país. Esta convocatoria se realiza anualmente en el mes de septiembre.

UNAM-Canadá también lleva a cabo actividades culturales gratuitas: exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, literatura, danza, teatro, para “no ser sólo una escuela de idiomas, sino un gestor de cultura”, señaló Mayer González.

Cuenta con importantes relaciones con las universidades de la región para el trabajo conjunto en materia académica: Universidad de Saint Paul, Universidad Carleton, Universidad de Quebec en Outaouais, entre otras.

Para más información visita: http://canada.unam.mx/es
[envira-gallery id=”43570″]