Egresado de la FES Acatlán realizará estancia en Sudáfrica

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Juan Antonio Torres César, egresado de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán será el primero de nuestro campus en realizar una estancia de prácticas profesionales con fines de titulación en la Universidad de Witwatersrand, donde estudió Nelson Mandela.

El Centro de Estudios Mexicanos (CEM), una de las sedes foránea de la UNAM, se localiza en la mencionada universidad sudafricana en Johannesburgo, entre cuyas finalidades destaca la difusión de la cultura hispanoparlante, fomento e intercambio académico y cultural entre la Máxima Casa de Estudios e instituciones de educación superior de esa región de África.

“Es una gran responsabilidad, lo sé; estoy dispuesto a entregar todo con tal de dejar muy en alto el nombre de la FES Acatlán”, dijo Torres César sobre esta nueva experiencia en su vida y con la cual pondrá a prueba sus capacidades para ayudar en la elaboración de materiales de difusión, tomas de fotografías y videos, actualización de páginas web y difusión de la cultura hispanoparlante de México.

Mencionó que tiene un gran compromiso con la licenciatura en Diseño Gráfico, la FES Acatlán, la UNAM y México, de igual forma aseveró que está consciente de los retos que enfrenta, sabe que llega a otra cultura, y lo que produzca estará dirigido principalmente al público joven, universitario y angloparlante, además está enterado que el diseño en ese continente es diferente a lo habituado en nuestro país.

“Al final del día el diseñador gráfico tiene que comunicar, expresar a través de gráficos, tipografías, colores, formas; pero comunicar algo que no está en el día a día, algo ajeno, ese es el reto”, sin embargo, explicó que espera crecer en todo sentido, tanto humano como en el profesional.

“Espero aprender mucho de la cultura, es muy interesante; es un país que ha sufrido muchos cambios, pero la experiencia va a ser inolvidable”, así también agregó que actualmente estudia muchos aspectos de nuestra cultura con la idea de ampliar la visión que se tiene de México.

Torres César aseguró que los egresados de Diseño Gráfico de la FES Acatlán se distinguen por la búsqueda constante: “Cuando egresas sales con unas expectativas enormes del diseño. Lo que diferencia a un diseñador de Acatlán es que te enseñan a valorar tu trabajo, a seguir aprendiendo, a capacitarte y amar lo que haces”, enfatizó.

Señaló que su generación la integran tatuadores, ilustradores y diseñadores editoriales distinguidos por la pasión hacia su profesión, por el nivel de competencia dentro del mercado, “egresas como un diseñador que puede aportar mucho al diseño mexicano”, indicó.

A futuros diseñadores los invitó a no quedarse solo con lo que les enseñan sobre su disciplina, sino a aprender de otras áreas, estudiar otros idiomas para conocer lo que se hace en otros países, capacitarse constantemente y estar pendientes de las convocatorias donde pueden conseguir una experiencia como la que está a punto de vivir.

Para finalizar, agradeció a su familia, su Casa de Estudios y profesores quienes lo educaron para ser un profesional, “es un orgullo pertenecer a la Universidad; la carrera está muy arriba en diseño y, aunque afuera hay mucha competencia, Acatlán te brinda la oportunidad de elegir y enfocarte. Eso te hace sentir muy orgulloso”, subrayó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row] [envira-gallery id=”46105″]