Egresada de la UNAM obtiene primer lugar en el IRONMAN 70.3 Hawaii

Amalia Sánchez, egresada de la Facultad de Arquitectura y triatleta de la CdMx, obtuvo el primer lugar en la categoría 25-29 del pasado IRONMAN 70.3 Hawaii , y quedó en 13er lugar general femenil, clasificando al Campeonato Mundial 2018.

Fotos: Asociación de Triatlón CDMX

Amalia recuerda cómo empezó formalmente su aventura en este deporte en el 2008.

“Yo competía por la Ciudad de México en natación y la entonces presidenta de la Asociación de Triatlón de esa entidad pidió apoyo para conformar una delegación en dicha disciplina, porque no era muy reconocido. De hecho solo había dos chicos. Acepté y competí en estatales y regionales y quedé en primer lugar. En la Olimpiada del 2008 gané bronce en acuatlón”, dijo la triatleta.

La determinación de un deportista, además de su pericia, son piezas clave para salir airoso de una competencia, pero también cuenta la organización, sobre todo si se combina el deporte con una carrera universitaria. Amalia es egresada de la Facultad de Arquitectura.

“Me encanta el contacto con la naturaleza, por eso también estoy en triatlón. Me gusta diseñar y crear. Es complicado poderte partir en dos para estar bien tanto en la escuela como en el deporte, pero no lo haría si no me gustaran ambas”, mencionó Sánchez Albo en entrevista con Deporte Universitario de la UNAM en el 2012.

No obstante, Amalia dice que hay tiempo para todo y está convencida de que nada es para siempre; en el ahora está el triatlón, pero desarrollarse en su carrera es otra de sus metas.

“No me veo como entrenadora, siento que de ser así, en vez de seguir disfrutando mi deporte me presionaría. Como atleta sientes adrenalina cuando compites, como entrenadora me preocuparía porque a lo mejor no están saliendo bien las cosas a mis pupilos, ya no le encontraría el gusto”, declaró la triatleta puma.