Explora unam global revista

Distinguen a cinco universitarios con los Premios al Mérito Médico y de Enfermería 2022

descarga para medios

Por sus contribuciones y sólidas trayectorias en diversas áreas científicas que impulsan la investigación en salud, cuatro distinguidos universitarios fueron reconocidos en el Día Mundial de la Salud con el Premios al Mérito Médico y de Enfermería 2022, que otorga el Consejo de Salubridad General (CSG) del gobierno federal, en distintas categorías.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que estamos ante un desafío histórico, toda vez que la pandemia de coronavirus afectó con mayor gravedad a las poblaciones más vulnerables y con acceso deficiente a los servicios de salud.
Hoy, una vez que asoma el final de la pandemia, nos queda de base un planeta contaminado y una incidencia creciente de las enfermedades. “Nuestro planeta, nuestra salud” surge como lema para reflexionar sobre la interconexión entre los ecosistemas, el planeta y nuestra salud.