Concierto para contrabajo de Koussevitzky con la OFUNAM

La Orquesta Filarmónica de la UNAM realiza su sexto programa de temporada bajo la batuta de su director artístico Massimo Quarta. El ensamble universitario contará con la participación solista del músico mexicano Víctor Flores (contrabajo principal de la agrupación), quien tendrá a su cargo el Concierto para contrabajo de Koussevitzky. Además del Canto de alabanza de Mendelssohn. El sábado 24 de noviembre a las 10 horas se efectuará un ensayo abierto con entrada libre al público.

Víctor Flores inició sus estudios en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y posteriormente ganó una beca en la Escuela de Perfeccionamiento Vida y Movimiento Ollin Yoliztli. En 2009 la Embajada de Austria le otorgó la medalla Mozart. Ha participado como solista de orquestas como la Sinfónica de Xalapa, Sinfónica de Querétaro y la Sinfónica de Aguascalientes, entre otras.

En el marco de música de cámara ha colaborado con grupos mexicanos y extranjeros. Impartió clases en el Conservatorio de las Rosas y en Bellas Artes de la Ciudad de Morelia. En la Ciudad de México imparte clases en la Orquesta Escuela Carlos Chávez y en la Facultad de Música de la UNAM.

Sala Nezahualcóyotl • Centro Cultural Universitario

Sábado 24 de noviembre de 2018 • 20 horas.

Domingo 25 de noviembre de 2018 • 12 horas

Charla introductoria: Sábado 24 de noviembre • 19 horas