Carmen Aristegui visita la Sede de la UNAM en Tucson

[vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”52842,52843,52841″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En una apretada agenda de actividades en su visita a Tucson, Arizona, el pasado 11 de octubre Carmen Aristegui recibió el Premio John Peter y Anna Catherine Zenger para la Libertad de Prensa que otorga anualmente la Escuela de Periodismo de la Universidad de Arizona. La ocasión también la aprovechó para visitar las instalaciones que su alma máter tiene en esta ciudad.

El Doctor Claudio Estrada, Director de UNAM Tucson, le dio la bienvenida y la presentó al resto de los colaboradores de la sede, así como a los invitados que se reunieron para esta ocasión.

Las personas elegidas son contactos estratégicos que han ayudado enormemente al desarrollo de los proyectos, como el Cónsul de México en Tucson, Ricardo Pineda, así como líderes mexicanos de la comunidad como Alba Jaramillo, una abogada activista quien trabaja desde la YWCA (Young Woman Christian Association) defendiendo y capacitando a las mujeres migrantes.

También estuvieron presentes María de Jesús Cervantes, representante de “Chicanos por la Causa”, una de las organizaciones más reconocidas en la lucha por los derechos de los migrantes en la región, e Ildefonso Chávez, de Eller College of Management de la Universidad de Arizona, un académico mexicano que se ha dedicado a impartir cursos de negocios a personas de la comunidad hispanohablante y que fuera de su jornada laboral apoya a organizaciones humanitarias que auxilian a las personas que cruzan la frontera.

En la charla, Carmen escuchó y comentó los proyectos e ideas que exponían los participantes y mostró su orgullo y satisfacción por haber sido recibida en la institución donde cursó sus estudios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]