Bienvenidos a la Facultad de Derecho

[vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/OnFxVq8dUpg”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Con el propósito de integrar a los estudiantes de Primer Ingreso a la comunidad universitaria, este domingo se llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida a los alumnos de la Generación 2019-2023 de las modalidades de escolarizado, universidad abierta y a distancia de la Facultad de Derecho.

A través de un emotivo preludio musical, la Orquesta Filarmónica y el Coro de la Secretaría de Marina hizo vibrar el tren de las humanidades con su imponente interpretación del Huapango de Moncayo, Cielito Lindo y el Himno Nacional.

En una gran fiesta a la que acudieron alrededor de 4,500 personas entre padres de familias, estudiantes, profesores y trabajadores, el Director de la Facultad, Dr. Raúl Contreras Bustamante exhortó a los jóvenes a que mediante el esfuerzo, trabajo y dedicación sean dignos herederos de juristas de la talla de Justo Sierra, José Vasconcelos, Jacinto Pallares, Antonio Caso, Luis Chico Goerne, Mario de la Cueva, Aurora Arnáiz, Martha Chávez Padrón, y muchos otros que han forjado la grandeza de la Institución.

Como invitado especial, el Mtro. Luis Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos motivó a los próximos juristas a lograr sus metas, a seguir su vocación aún entre las eventualidades de su contexto personal. Se mostró emocionado al compartir su experiencia personal como universitario y los alentó a “Sentir el orgullo de ser universitarios, el privilegio de pertenecer a la Universidad más grande e importante de México e Iberoamérica.

Por el compromiso que nuestra Máxima Casa de Estudios para promover el respeto a los derechos de todos y todas, se decidido bautizar a esta promoción 2019, con el nombre de: “Generación de los Derechos Humanos.

Como parte final del acto protocolario, el Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, Secretario General de la UNAM tomó protesta de los estudiantes quienes se comprometieron a ser universitarios dignos de esta Universidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1533663144576-81c44260-a071-2″ include=”45098,45100,45097,45101,45104,45099″][/vc_column][/vc_row]