El certamen organizado por la Federación Mexicana de dicho deporte y avalado por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM por sus siglas en francés), le sirvió de preparación rumbo a su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre de este año.
El Estadio Jesús “Palillo” Martínez, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, fue el escenario para este certamen y en el cual la pentatleta puma, junto con su coequipero, compitieron el domingo pasado, donde empezaron con la esgrima, logrando 203 unidades, producto de 14 victorias y 16 derrotas, mientras que en natación lograron 300 puntos.
Sin embargo, fue en la equitación donde remontaron posiciones, pues al conseguir 300 unidades se colocaron en segundo lugar de la prueba y con ello su posición en el ranking final ascendió.
Dentro del Laser- Run, la pareja mexicana puntuó 577 y finalizó su participación con 1,380 unidades, mérito importante debido a que se enfrentaron con los mejores atletas senior del mundo, mientras Mireles y Flores son aún de categoría juvenil, menores de 18 años.
“Nos fue bastante bien. Estábamos muy nerviosos, porque jamás habíamos competido contra pentatletas senior, pero les dimos batalla a los mejores del mundo. Todos estaban impresionados con nuestro desempeño”, admitió Melissa.
Por su parte, Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, señaló: “Para nuestros atletas jóvenes, como Melissa y Sergio, fue un gran resultado, ya que se están preparando para los Olímpicos de la Juventud de octubre próximo. En verdad que fue un buen resultado para ellos y para nuestro deporte”.